La tecnología de la webcam nace gracias a la dependencia al café.
- unricocafecito
- 2 jul 2024
- 2 Min. de lectura
En los años 90 en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, un equipo de fanáticos de la tecnología tenían como apoyo para su rendimiento el constante flujo de café.
El gusto por el café generó una solución creativa.
Sin embargo había un problema, el punto donde se encontraba la cafetera estaba muy lejos de sus puestos de trabajo, entonces cada vez que alguno buscaba un cafecito caliente Oh sorpresa!!! Ya se había desocupado la cafetera.

Tenían que vigilar y descubrir el ladrón
Para Stafford-Fraser, ingeniero de sistemas, era traumático así que decidió resolver el problema junto con el Dr. Paul Jardetzky. Se les ocurrió vigilar la cafetera con una cámara Philips. Era placentero ver que la cámara tomaba imágenes 3 veces por minuto y se transmitía a su red interna, ahora siempre podrían saber cuándo quedaba aún café caliente.

Se acabaron los traumas...
Las imágenes podían registrar una cafetera vacía o llena, además se dieron cuenta que las personas no volvían a preparar café una vez la desocupaban. Esto fue en el año 1993 la cámara que vigilaba el café es el primer paso al nacimiento de la webcam.
¡En el año 1993 empezó todo!
Por otra parte el Dr. Martyn Johnson, amigo de Stafford-Fraser y Jardetzky era otro fanático por el café, pero no tenía acceso a las imágenes de video por encontrarse en otro departamento, entonces como buen desarrollador resolvió el problema con un pequeño script para imágenes con poco menos de 12 líneas, dando así el nacimiento de las webcam que hoy conocemos y que nos conectan desde cualquier parte del mundo.
El Café siempre nos trae buenas noticias, seria genial ahora tomarte un delicioso Café Kilapura, quien quita que puedas inspirarte hoy en algo fabuloso.
Ingresa a nuestra tienda y elige ya mismo nuestro Café Kilapura variedad Geisha o variedad Bourbon Rosado. Vista nuestra tienda.
Comments