La guayaba,
un fruto exótico
La guayaba es una fruta tropical con una delicada corteza y en su interior se encuentra una pulpa muy cremosa y suave. Al madurar, exhala un profundo aroma que la hace sugestiva y tentadora. La guayaba se cosecha totalmente a mano como lo hacían los antepasados.
Contiene grandes cantidades de vitaminas C, A y B1. (La vitamina C en la guayaba es 4 veces más por gramo que una naranja).

es un enigma para los sentidos
No es fácil de describir, basta percibir su aroma para que llegue el aroma
a amaneceres con niebla, a tradición, a campo, a hogar de nuestros antepasados, aroma a leña, llega a la mente toda una historia de una tradición con mágicos momentos de manos trabajadoras. La hoja de Bijao para el Bocadillo Veleño es tener la flora y la fauna de una región maravillosa.

Al mejor estilo de
un chef estrella Michelin
De la planta de Bijao se cosecha las mejores hojas, una a una se cortan para luego apilarlas en pequeños grupos. Estos paquetes son puestos en recipientes grandes con agua para que hierban a fuego de leña y suelten sus maravillosas propiedades aromáticas.
Luego de hervirlas, se sacan y se lavan perfectamente con agua fría, se extienden a campo abierto para que los rayos del sol hagan su parte y la noche con el rocío logren reforzar esos aromas únicos. Acá es cuando se cierra un proceso y aparecen los sabores que la hacen única para conservar cada Bocadillo Veleño.